jueves, 7 de noviembre de 2013

Pronósticos genera muy buenos recursos para la Asistencia Pública. ¡Si los viéramos!

Cuando Pronósticos cumplió 34 años, esto es febrero de 2012, se dijo que desde 2001 se habían entregado más de 12 mil 707 millones de pesos a la Asistencia Pública (para salud, educación y alimentación) y esto lo señalaron como el equivalente a 25,414 ambulancias, 1,411,888 becas anuales de PRONABES, o 2,823 millones de litros de leche Liconsa.
 
No pues las cifras suenan bien bonitas, pero estarían padres si en realidad la Tesorería de la Federación estuviera haciendo entrega de estos apoyos que salen de pronósticos; sin embargo, nunca sabremos si realmente esos recursos llegan a los sectores menos favorecidos.
 
Además ¿se fijan que están bien maquilladas las cifras? Estos de Pronósticos sí que saben cómo dar las notas periodísticas, porque es una cosa o la otra. Eso si, aunque sean 25,414 ambulancias en 11 años es bastante bueno, son de a 2,310 por año, el chiste es que las viéramos.
 
En cuanto a la leche, son 256 millones de litros de leche al año, igual y no habría desnutrición, pero ¿dónde están esos recursos? Seguramente bien guardaditos en las cuentas de los directores generales de Pronósticos en ese periodo: Héctor Andreu, Eduardo González, Adolfo Blanco y nuestro más ilustre ladrón, Jesús Villalobos.
 
Y nuevamente, el aniversario de Pronósticos fue en febrero de 2012; es decir, para estas fechas ya había ocurrido el fraude del Melate y la Revancha y seguramente esta nota salió del ronco pecho de José Luis Jiménez Mangas, que como hemos visto, sin tantita vergüenza, seguía trabajando como si nada, tratando de hacer lucir bien a pronósticos.
 
Pronósticos sí genera muy buenos recursos que pueden ayudar a mucha gente, lástima que los funcionarios están en pronósticos nada más para ver qué sacan, y lo peor, qué triste que solo Dios sabe si Hacienda entrega los recursos a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario