viernes, 22 de noviembre de 2013

Las encuestas de Pronósticos tienen malos resultados, pero no cambian.


Pronósticos para la Asistencia Pública realizó en 2012 un Diagnóstico de Resultados de Desarrollo Institucional en Materia de Mejora de la Gestión y Gobierno Digital, donde se realizaron  encuestas de satisfacción a los usuarios de los trámites: Reporte de fallas de la Terminal, Solicitud de Alta de Agencia modalidad A (personas físicas); Pago de Premios a Concursantes Ganadores en sus dos modalidades (A: premios hasta $9,999.99 pesos brutos; y B: PREMIOS DESDE $10,000.00 pesos brutos)

En dicha encuesta se evaluó trato con un promedio de 9.11, Información 8.70, Instalaciones 8.64, Satisfacción 9.73, Honestidad 9.86 y Discriminación 9.82

Por lo que toca al apartado de discriminación, entre más alta sea la calificación, menor es el grado de agravio percibido por la ciudadanía.

Lo que sí, les hicieron las siguientes sugerencias: ampliación en los horarios de pago de premios, que no se tarden tanto tiempo en dar respuesta a la solicitud al reportar fallas en la terminal; cosa que corresponde técnicamente a GTech, pero sigue ganando las licitaciones, no? Que capaciten al personal para eliminar los errores al solicitar alta de agencia autorizada, ¡tantos años haciendo lo mismo y la siguen regando!

Y esa encuesta también arrojó que existe inquietud ante la reducción en la venta de productos de Pronósticos, hasta en 50% a partir del fraude; así como falta de atención a las quejas de los agentes respecto a mercadotecnia (falta de promocionales), como cambiaron sus logotipos obviamente había que cambiar el material de las agencias y sus promocionales, pero se ve que se tardan años. También respecto a marcas deportivas (falta de boletas para participar en los concursos y sorteos) ¿y así quieren vender? Una vez iba por Lorenzo Boturini y no había una sóla agencia abierta, en sábado, sí había como 3, pero cerradas ¡ni tantitas ganas de trabajar, o de vender! Y por otro lado hay quejas de ventas, relacionadas con la apertura de agencias contiguas, o sea a los que sí trabajan, les ponen otra agencia pegadita para que bajen sus ventas, y luego están los que no quieren vender. No les digo, esto es una tras otra.

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