miércoles, 13 de noviembre de 2013

Problemas en Lotenal con la Directora de Mercadotecnia y Publicidad.


Hay noticias en el periódico de que supuestamente, Claudia Solís Beltrán, directora de Mercadotecnia y Publicidad de Lotenal ha sido cesada y se inició una investigación interna, para analizar a quién se favoreció con pautas publicitarias de Lotenal. Se dice que en una etapa publicitaria se manejaron cerca de 100 millones de pesos con los que se privilegió a medios afines a Carlos Olmos Tomasini, quien había sido acusado de mal manejo presupuestal y de favorecer a sus amigos, mientras estuvo en la Secretaría de Salud, donde Claudia Solís se desempeñó como encargada de medios complementarios.

Los billeteros y expendedores de Lotería afirman que 20 mil familias están en riesgo de perder su patrimonio y las prestaciones que han tenido durante décadas debido a que Lotenal no tiene los fondos suficientes para pagar dichas prestaciones, incluyendo gastos de seguridad social, vales, vivienda entre otros, debido a las bajas ventas que resultaron de la ausencia de una campaña de publicidad, la cual depende de Claudia Solís Beltrán, quien gastó parte del presupuesto en medios de baja difusión.

Increíble que todas estas prestaciones salgan de una dependencia que ni siquiera es capaz de generar sus propios recursos, ya no digan los 200 mandos medios y superiores, sino los 20 mil billeteros. No cabe duda que Lotenal ya solo vive de su antiguo prestigio.

La falta de recursos provocó que Lotenal iniciara la “baja definitiva de los expendedores, si no venden al mes 16 mil pesos de billetes de lotería, y con la reducción de un 80 por ciento de las ventas no es posible alcanzar dicha meta. Y los billeteros señalan que esto se debe a que el presupuesto fue ejercido en medios de comunicación “fantasmas”.

Espero que esta mujer no llevara la publicidad de Pronósticos, así como hay una sola directora para Pronósticos y Lotería, que haya una sola para las 2 publicidades;  aunque de ser así, entendería por qué ya no se contrataron servicios de difusión este año. Únicamente se escuchan muy pocos spots de radio, pero ya no hay cápsulas televisivas para ver los sorteos, y si se fijan, a los negocios sólo les dieron unas lonas chafas, que nada que ver con todo el material POP que había con los anteriores logos de Melate y de Pronósticos. ¡Ah cómo gastaban en publicidad!

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