jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Cómo que una mujer no puede cobrar un Melate de $3,000 pesos en Guadalajara?


¡No se vale! Estaba viendo que una chica en Guadalajara se ganó $3,000.- en el Melate y resulta que en las agencias no le querían pagar porque no juntan el efectivo; entonces va al banco y le salen con que tampoco le pagan porque ya descontando los impuestos quedan $2,822.- y ellos solo pagan premios superiores a $3,000.- Entonces se queda ella con su palmo de narices y su boleto de la buena suerte, pero con la mala pata de no poderlo cobrar. ¡Qué desgraciados!

El Reglamento de Comercializadores de Pronósticos para la Asistencia Pública señala claramente que “El Agente podrá pagar, previa validación del Boleto o del Comprobante de Participación en la Terminal, premios cuyo importe sea de $1 (un peso 00/100 M.N.) hasta $9,999.99 (nueve mil novecientos noventa y nueve pesos 99/100 M.N.) brutos. Claro, siempre y cuando tenga el monto, pero estamos hablando de $2,822.- en Guadalajara; estoy de acuerdo que no todo mundo los gana, pero debe haber alguna agencia que sí, o que a la semana sí lo comlpete, que le diga “regresa el viernes” o algo así, no? Pobre mujer. Y no es una agencia en Santiago Papasquiaro, que de seguro solo ha de existir una y ha de vender $100.-

Lo malo es que si ¿qué creen? Ese mismo Reglamento dice que El pago de premios superiores a $9,999.99 (nueve mil novecientos noventa y nueve pesos 99/100 M.N.) brutos, únicamente será efectuado en la Oficina Central de Pronósticos o en los Bancos autorizados, los cuales se harán del conocimiento del público. Qué friega ¿Cómo se atreve a poner estos límites  Pronósticos si está viendo que sus agentes no completan ni un premio de tres mil.

En el D.F. al menos si no encuentras una agencia que alcance a cubrir el premio, pues mejor te vas a las oficinas de Pronósticos, ¿pero en Provincia? Le saldría más caro el pasaje que el premio. Y miren que los rateros estos fueron a cobrar el premio a Zacatecas para que les descontaran menos impuestos, de por sí pobres, pobres no eran, eran funcionarios y se clavaron un premiesote de 160 millones, al que solo se le descontó 1% de impuestos. Y una chica equis no puede cobrar $2,882.- ¡No es posible!

1 comentario:

  1. me paso lo mismo pero por 800.00(ochocientos pesos 00/m.n)no me lo quieren cambiar en las agencias que por que no tienen ese efectivo. en el banco menos y para ir a pronósticos tengo que ocupar casi medio dia. son unos desgraciados las agencias en contubernio con pronósticos para no pagar ni esas minimas cantidades ahora si se les quiere cobrar un premio de mas de 10,000.00 entonces si que esta uno en problemas quieren un sin fin de identificaciones ubicaciones y demás siendo que para comprar el boleto no piden mas que 30.00 sin ninguna averiguación de donde se obtuvo esta cantidad únicamente estiran la mano y los mas de risa los fraudes son ahí mismo en pronósticos..

    ResponderBorrar