miércoles, 6 de noviembre de 2013

La siguiente licitación debería incluir vigilancia al sorteo Melate, para impedir otro fraude

Realmente me intriga si GTech será capaz de presentarse a la próxima licitación para terminales y volantes de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Es cierto, ya llevan más de 10 años trabajando con ellos, y miren que por ahí de 2007 querían cambiarlo porque la estaban regando mucho y a Pronósticos ya no le convenía dicha sociedad. ¿Por qué ganó GTech nuevamente la licitación? nadie lo sabe, ni lo sabrá. Pero seguramente fue que algo se saben o se deben favores, como todo en la política.
 
En esa licitación, obviamente sus competidores como Intralot de Grecia y Scientific Games de Estados Unidos cuestionaron el resultado de la licitación, solicitando la impugnación y la investigación del resultado, acusándolo incluso de dumping, por presentar precios muy bajos a Ppronósticos. Pero finalmente, en otros países, GTech también ha usado esas estrategias contra su competencia.
 
Por otro lado, la gente a solicitado a Pronósticos y estos a GTech poner dispositivos a las terminales para que los agentes no puedan bajar el volumen de las campanitas que suenan cuando resultas ganador, porque en ocasiones, los agentes le han hecho chanchullo a los concursantes.
 
Asimismo, en la próxima licitación se debería implementar un mecanismo para tratar de medir o dar seguimiento a los boletos cancelados, ya que en ocasiones, también los agentes cancelan boletos por quedarse con los 30 pesos del boleto del Melate y uno bien confiado de que está concursando, y desafortunadamente ya ha pasado que el boleto cancelado era ganador.
 
Y ya entrados en tema, las siguientes bases también deberían incluir la vigilancia de los sorteos, para evitar otro fraude de Melate como el del año pasado. Ah, pero eso si, como alguien me decía por ahí, ojalá que no sea GTech con un prestanombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario