miércoles, 20 de noviembre de 2013

Las estrategias de seguridad de Pronósticos eran recicladas.

En el portal de Merca 2.0 había un artículo acerca de las medidas de seguridad que tomó Pronósticos para la Asistencia Pública a fin de evitar que se repita un fraude como el que se realizó el 22 de enero de 2012 en el sorteo Melate Revancha 2518; debido a que sus ventas se vieron reducidas en un 24 por ciento.

Pronósticos, buscando posicionarse nuevamente en la mente de los mexicanos, lanzó una campaña, para presentar sus nuevos logotipos e informar la seguridad en los filtros. Entre las medidas de seguridad se destacaba que ahora los eventos ya no son grabados, sino transmitidos online en vivo, pero desafortunadamente la gente quiere ver la transmisión en televisión, no en línea, además, de que no fue que terminara el sorteo y posteriormente se editara para cambiar las esferas en el video que se transmitiría en televisión. La edición se realizó en el transcurso del sorteo y así quedó grabado y fue lo mismo que se vio en la transmisión online. Así que, desafortunadamente, esa medida no funciona.

Se menciona que hay testigos sociales en el set de Melate durante el concurso, pero estos rateros aprovecharon que era domingo, cuando no hay ni un alma en Insurgentes Sur, y menos en el set de Pronósticos. Se incorporó la contratación de más notarios públicos, lástima que los que certifican son Inspectores de la Secretaría de Gobernación. Así mismo se implementó un nuevo sistema de video-seguridad, que también creo que ya estaba, de lo contrario no hubiese existido un video que pasar en los noticieros. Además se suponía que las esferas fueron modificadas por tres esferas de colores verde, naranja y amarillo; hasta la fecha, yo he visto que siguen siendo las mismas.

Por la parte publicitaria, se realizó una inversión de aproximadamente 115 millones de pesos, la nueva imagen incluyó el cambio de logotipos de Pronósticos y de Melate Revancha y Revanchita, así como la presentación del nuevo slogan “¿Y si sí?” No es que sea yo ave de mal agüero, pero no creo que estén recuperando mucha credibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario