miércoles, 16 de octubre de 2013

Todas las loterías generan sospechas.


Pues en las loterías españolas se dan más suspicacias que en México, encontré un documento donde alguien molesto con La Primitiva explica sus sospechas en los sorteos. Y sinceramente está más paranoico que yo con el Melate. Espero no haber caído en ese extremo.

En primer lugar  señala que al cerrarse la venta aproximadamente a las 9 de la noche, la computadora central está ya se saben los números que más se han jugado así como los lugares en los que se han jugado. A partir de ahí, y después del sorteo, los Altos Funcionarios de turno en privado, determinan si la persona o la población agraciadas merecen o no su aprobación y, si monto de los premios conviene o no conviene a los intereses de Loterías y Apuestas del Estado. Eso sí que es estar paranoico, ¿cómo van a saber si “la persona” merece el premio o no?

Por otro lado, se piensa que cuando desechan una combinación ganadora que no les conviene, inventan una que rompe el ritmo natural de los números; es decir, que si habían salido 10, 12, 28, 34, 44 y 48 y ven que se vendieron mucho los tres primeros números o que el ganador no es de su agrado, entonces eligen tres números del 1 al 10, y sustituyen a los tres primeros que habían resultado Premiados. Y me intriga si acaso no transmiten por televisión el sorteo de la Primitiva o esas loterías como aquí el Melate, o lo hacen en un cuarto cerrado donde nadie puede ver, ni un inspector de Gobernación. ¡Eso está peor que en México!

Están plagados de sospechas porque continuamente en dos sorteos seguidos se repiten al menos 4 números, dentro de la misma Lotería; o que incluso en una misma semana, se repiten los números de Euromillones, La Primitiva, Eurojackpot y la ONCE. Pues ya observando esa tendencia, si yo fuera español o pasará eso esn el Melate, si me ponía a comprar los números que salieron en el sorteo anterior. Ya ven lo que pasó en la Lotería Búlgara.

Y la última de sus sospechas es que la mayoría de los grandes premios de Euromillones, han caído en Gran Bretaña; ahí si, es como aquí que se nos hace sospechoso que tantos premios de Melate caigan en Veracruz, incluso, ya ven que Fidel Herrera se ha ganado dos veces la Lotería.

Por todo lo anterior, también quieren que haya una inspección rígida de estas loterías, pero igual que aquí con Pronósticos y Lotería, las autoridades no intervienen. Y concluimos, tanto ellos como yo, que aunque los sorteos sean fraudulentos, desafortunadamente no se puede probar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario