viernes, 25 de octubre de 2013

La adjudicación de GTech en Pronósticos si ha sido cuestionada

 
En septiembre de 2003, se realizó una licitación por parte de Pronósticos y se adjudicó a GTech, a principios de febrero de 2004, el contrato para la renovación de sus sistemas de lotería mediante red privada de comunicaciones.
 
Sin embargo, la empresa griega Intralot y la estadounidense Scientific Games, cuestionaron dicha adjudicación. Debido a que según Intralot, fue indebidamente eliminada de la licitación y Scientific Games sospechaba que Gtech disfrazó los precios e incurrió en dumping.
Intralot y Scientific Games impugnaron la adjudicación, y Pronósticos remitió el caso a la Secretaría de la Función Pública. Pronósticos explicó que la propuesta técnica de Intralot se descartó porque no satisfizo las bases de licitación y ofrecía inconvenientes.
A su vez, Scientific Games acusó a GTech de haber presentado precios extrañamente bajos; ya que GTech cobraría 3.2 por ciento y Scientific Games proponía 3.8 por comisión sobre ventas.
 
Además de que Gtech era investigada en ese momento por el Tribunal de Cuentas de Brasil por el escándalo Waldogate, delatando conexiones de la mafia de los juegos de azar con funcionarios cercanos a la presidencia de Brasil.
Pese a eso, GTech aún tiene un contrato vigente con Pronósticos, además de que por lo menos, de 2006 a 2011, se habían firmado 6 contratos administrativos de servicio.
Pues ya son muchos años, y ya me parecía que era sospechoso que tiro por viaje Gtech ganara las licitaciones, sobre todo teniendo tantos problemas en otros países. Esperemos a ver qué pasa en la próxima licitación de Pronósticos.
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario