viernes, 18 de octubre de 2013

En todos lados hay gente que abusa de los demás.


Ah, cómo me da coraje que en el mundo hay tanta gente que se quiere aprovechar de las otras personas que tienen la esperanza de ganarse algo en un sorteo, decepcionados de que solo con un trabajo honrado sea tan difícil alcanzar tus metas.

En enero de este año las autoridades francesas arrestaron al creador de la Lotería Inmobiliaria de Francia, en la que se participaba comprando un billete de 10 euros para ganarse una propiedad, y lo investigan por fraude.

Esta persona, Leonardo Simpatico también lanzó sorteos iguales en España. Dicha Lotería generó sospechas, debido a que en Francia, existe la obligación de pasar ante un escribano para comprar bienes raíces.

Entre los participantes, solo una mujer había ganado una propiedad, en la que vive ahora. Pero no se firmó algún documento legal, sólo un compromiso de venta, con lo cual la pueden desalojar de la casa.

Según las investigaciones la empresa había reunido 400 mil euros por la venta de los billetes en internet. También están bajo investigación un escribano que se habría encargado de hacer las trasferencias de propiedad, y la hija de Simpatico que desarrollaba las acciones comerciales de la empresa.

De acuerdo con el Presidente de la Autoridad de Regulación de Juegos Online (ARJEL), Jean-François Vilotte,  estos tipos de juego prosperan en Internet debido a una laguna reglamentaria, igualito que en México donde resultó que el sorteo Melate Revancha 2518 no se repondrá porque no hay argumento legal, ni en el reglamento de Pronósticos, ni en las leyes de juegos y sorteos que contemple un caso como el fraude del 22 de enero de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario