jueves, 3 de octubre de 2013

¿Resurge Lotería y se hunde Pronósticos?

Durante años vimos que al frente de la Lotería Nacional el Presidente ponía a gente allegada a la maestra Gordillo. Casualmente, con el cambio de sexenio, imponen a Ma. Esther Scherman  Leaño como cabeza de ésta Institución, pero también como Directora de Pronósticos para la Asistencia Pública.
 
Esto, sospechosamente, después de un fraude en el que cuatro empleados de Pronósticos y tres más de la empresa Just Marketing robaron 160 millones de pesos de los sorteos Melate y Revancha.
 
Por casualidad, el pasado 16 de agosto de 2013, en su cuenta de twitter, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray señaló "Por primera vez desde 2008, La Lotería Nacional reporta utilidades"

http://hacienda.gob.mx/Biblioteca_noticias_home/comunicado_052_2013.pdf
 
En el primer semestre de 2013, Lotería Nacional reportó utilidades por 19.3 millones de pesos, mientras que Pronósticos tuvo 493 millones de pesos. En comparación, Lotería es una baba.
 
Y encima, señala que en el mismo periodo de 2012, Lotería registró una pérdida de 148.1 millones de pesos, una vez descontadas las transferencias del Gobierno Federal. Bueno, el nombre dice que es Lotería Nacional para la Asistencia Pública ¿qué se destina a la Asistencia Pública, si aparte de que el Gobierno los mantiene, todavía le pierden? ¿Cómo carajos un Gobierno mantiene una empresa de este tipo? Obviamente, sólo para darle hueso a los leales súbditos de la maestra Gordillo.
 
Aunado a esto, en Pronósticos se lleva a cabo un fraude al Melate y Revancha por 160 millones de pesos, y lo único que provoca es que pongan a una sola persona dirigiendo ambas dependencias y sorprendentemente la mujer es tan buena que en seis meses logra utilidades en una institución cuyo propósito era tirar dinero a la basura.
 
¿El chiste es desviar la atención hacia Lotería? ¿Poner todos sus esfuerzos en resucitarla, aprovechando la historia de más de 200 años que tiene en México y desaparecer a Pronósticos, también aprovechando el desprestigio por el fraude cometido el 22 de enero de 2012?
 
Pero precisamente, distrayendo la atención, en una de esas nos amanecemos con la noticia de que cierran Pronósticos y que desapareció el dinero, ya no digamos los 160 millones del fraude, sino los millones que haya en las bolsas de sus múltiples sorteos. ¿Recuerdan que así desapareció la bolsa del Chispazo Multiganador?
 
Espero que los empleados no se dejen, ni los más de 10,000 agentes que distribuyen sus productos. ¡Sopas, se dan cuenta de cuántas fuentes de ingresos se perderían! Pero bueno, está visto que al Gobierno le vale. Ellos sólo velan por sus intereses, sino por qué ya no dan más explicaciones. Pronósticos y Melate en sus respectivos Facebook jamás contestan los cuestionamientos del público acerca del fraude. Si ellos no dan explicaciones ¿entonces quién?
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario