martes, 15 de octubre de 2013

Acorde a la declaración del subprocurador, no tarda en salir el ladrón del Melate

En la entrevista que ofreció el Subprocurador  de investigación en delitos federales de la Procuraduría General de la República señaló que en caso de que los delincuentes del Melate Revancha sean detenidos y presentados ante un juez federal, serán acusados de un delito menor. Como es delito no grave, no los pueden detener ni arraigar.
 
Además aclaró que no se solicitó orden de aprehensión en contra de la Coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos, que ella fue quien interpuso la denuncia, y que tal vez por el cargo que desempeñaba en Pronósticos hubo una confusión. Ya me extrañaba, porque se escuchaba que también la investigaban a ella, por eso me preguntaba si era como en las películas en donde el denunciante es sospechoso, porque la policía cree que hace la denuncia para despistar a la justicia y así hacerse pasar por inocente. ¡No soy el único que ve muchas series policiacas!
 
Y finalmente indicó que la Secretaría de la Función Pública investiga a todos los involucrados, para fijar sanciones administrativas, de ahí salieron las inhabilitaciones, suspensiones y las multas. Lo importante sería saber si ya fueron cobradas. Porque lo único que se supo es que suspendieron a dos empleados de la Subdirección de Informática y dos del Departamento de Seguridad y Vigilancia. En la página de sanciones de la SFP únicamente aparece Cynthia Tovar Casas, quiero pensar que es una de las que estuvo presente en el sorteo y que no se dio cuenta que les hicieron chanchullo, los demás no aparecen; tal vez no tenían niveles de mando.
 
Pero ahora no me hace sentido la declaración de que serían acusados de un delito menor y que no los pueden detener, ni arraigar, porque entonces contradice el hecho de que José Luis Jiménez Mangas esté en la cárcel. Claro, me da gusto, pero me confunde la justicia mexicana y sus leyes, porque por otro lado, como se trata de un delito menor no tardan en dejarlo salir, espero que al menos le quiten el dinero.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario