martes, 29 de octubre de 2013

Otro puestísimo para beneficiarse del fraude del Melate


Hay varias noticias que señalan que los 12 implicados en el asunto del Melate tienen orden de aprehensión en su contra, acusados del delito de fraude genérico, el cual no se considera grave, por lo que comparecieron y se les liberó, pero debían seguir bajo proceso, así que son prófugos de la justicia.

Tras saber del fraude, a través del oficio 2146/UEIDAPLE/9/2012, el 27 de junio de 2012, la PGR pidió congelar las cuentas bancarias de seis de los implicados, quienes el 3 de septiembre solicitaron un amparo para disponer del dinero del premio del concurso Melate 2518.

El 6 de noviembre de 2012, Jesús Alberto Chávez, juez Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal, debía determinar si liberaba las cuentas bancarias en que se depositó el dinero cobrado del Melate.

Pero resulta que algunos de los solicitantes del amparo son asesorados por Alfonso Guati Rojo, abogado que defendió a Sasha Montenegro en un litigio que ganó a su ex marido y ex presidente de México, José López Portillo. O sea, otro que ya está puestísimo para cobrarles la mitad de lo que se robaron del Melate, como pago por sus honorarios.

Por la parte administrativa la Secretaría de la Función Pública impuso, en agosto de 2012, sanciones a los cuatro ex empleados de Pronósticos, a quienes multó por 185 millones e inhabilitó por 20 años, lo interesante aquí, sería saber si ya les cobraron ¿o les dan facilidades o cómo es eso?

Entre los sancionados está José Luis Jiménez Mangas, ex director de marcas deportivas de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos, a quien se aplicó una sanción económica de 88 millones de pesos. Más su multa ahora que lo agarraron, más los 44 millones que cobró y tendrá que reponer, a ver de a cómo le sale el chistesito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario