jueves, 24 de octubre de 2013

En España creen que gravar la Lotería reduce los fraudes

En enero de este año entró en vigor el Impuesto a la Lotería, en España, que afecta al Sorteo del Niño, por lo que el premio gordo de la Navidad pasada fue el último libre de impuestos.

Dicho impuesto se aplica a los premios que superan los 2,500 euros, con una retención del 20%, mismo que aplican Loterías y Apuestas de Estado, la ONCE y la Cruz Roja. En México, sólo se paga el 7% y como sabemos, los que robaron el Melate fueron a Zacatecas, donde se les descuenta solo el 1%.
 
Pero no  se refieren a esto con lo de fraude, sino a que, según esto, quienes quieren "blanquear" dinero con la Lotería, pagaban comisión a un intermediario y al propietario del billete de lotería premiado, que aproximadamente era un 20%, más un 20% adicional de impuestos, se supone que sería más difícil  porque es mucho un 40%. Bueno, igual que en México, ya se conocen los delitos que se cometen y no hacen nada.

E igual que aquí, ahora los paganos son los jugadores porque encima, al colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda no se le hace injusto el impuesto "porque al fin y al cabo es una ganancia inesperada".
 
Además, no creen que afecte las ventas, porque finalmente es un impuesto al premio y no a la adquisición. Y por último, lo llamaron "impuesto a la solidaridad" debido a la situación que se está viviendo en  España. ¡No cabe duda que en México y en el mundo, Hacienda no tiene vergüenza!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario