martes, 10 de septiembre de 2013

¿Y si fueron mis números los que salieron en el Melate?


Hace casi un mes fue detenido, en las inmediaciones del Autódromo Miguel E. Abud en Puebla, el autor intelectual del fraude a Pronósticos para la Asistencia Pública por 160 millones de pesos, quien era buscado desde septiembre de 2012, y el pasado 31 de agosto le dictaron auto de formal prisión a José Luis Jiménez Mangas.

Las autoridades determinaron que el fraude del Melate no es un delito grave, y que el culpable puede salir en libertad provisional, lo que no ha sucedido debido a que Jiménez Mangas no ha solicitado la caución, seguramente porque el juez fijaría el pago de una garantía equivalente al monto que defraudó y del que no puede disponer ya que sus bienes fueron asegurados.

Yo me pregunto qué va a suceder con él, con las demás personas que estuvieron involucradas y con las miles de personas que jugaron Melate y a las que defraudaron, porque se señala que fue un fraude cometido en contra del Patrimonio de Pronósticos para la Asistencia Pública y de los adquirientes de los boletos, pero en mi caso, no he recuperado nada, ni he recibido una explicación de lo que sucedió.

Yo juego siempre los mismos números y me surge la duda ¿Y si fueron mis números los que salieron? ¿Cómo sé si fui o no el verdadero ganador del sorteo Melate-Revancha-Revanchita 2518? ¿Debo seguir participando con esa combinación? Porque si ya tenía sólo una posibilidad en 300 millones de que fuera la ganadora, ahora ¿a cuánto se han reducido mis probabilidades de que se repita esa combinación, en dado caso?

Por ejemplo, mi papá juega Melate desde que yo recuerdo, hasta lleva sus estadísticas porque tiene la esperanza de ganárselo algún día, pero está muy decepcionado de Pronósticos; porque recientemente lo único que hicieron fue poner un banner en su página donde mencionan que atraparon a José Luis Jiménez, pero ¿qué pasa con sus cómplices? En los periódicos señalaban a una docena de personas, ¿dónde están ellos? ¿qué les va a pasar? Me alegra que al menos los sigan buscando y que no se archivara el caso porque no saben dónde encontrarlos, no puedo creer que no sea un delito grave ¡viva la justicia mexicana!

No es posible que robando la bolsa de Melate de 160 millones de pesos sólo les impongan una multa por 180 millones de pesos y 20 años de inhabilitación para trabajar en el Gobierno, esto  significa que van a seguir libres por ahí haciendo más tranzas, la multa la van a pagar con lo que se robaron ¿no? Y en caso de que no puedan pagar porque “las cuentas están aseguradas” qué procede, la autoridad recupera el dinero y ¿qué le van a hacer? ¿Se lo van a pagar el verdadero ganador del primer lugar de Melate? ¿qué tal si habían salido tus números?

No podemos dejar que quede en el olvido un fraude de esta magnitud, siempre somos los clientes de Melate los que pagamos los platos rotos, a nosotros si nos descuentan el impuesto sobre premios, los premios que no se cobran se van a la Tesorería de la Federación; entonces debemos exigir cuentas para que se recupere ese dinero  se sepa su destino final.

Veamos la noticia de su captura.

https://www.youtube.com/watch?v=gfB1HM_GiDY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario