miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pronósticos estaba lleno de fichitas.

 

Yo aquí sigo indignadísimo por la tranza de Melate, esta vez me refiero a que al Director de Pronósticos no le hicieron nada después de la tranzota y miren que traía una colota que le pisaran, ya que pasó de robar en el ISSSTE a dirigir el Melate, ¡finísima persona!

Resulta que el ilustre Director de Pronósticos Deportivos tomó posesión del cargo el 1° de diciembre de 2011, una vez que dejara la Dirección del ISSSTE, pero quien ya era señalado por los despilfarros del Instituto, casos de corrupción y el desabasto de medicinas.

El 30 de noviembre del 2012, último día del Gobierno de Felipe Calderón, Jesús Villalobos fue sancionado con un monto de 162 mil pesos (sólo tenía que regresar lo que tomó), e inhabilitado por 10 años para desempeñar cargos en el Gobierno Federal, pero sólo por haber utilizado recursos de Pronósticos para asistir al Super Bowl XLVI en Indianápolis con todos los gastos pagados, y tengo entendido que hasta el 13 de diciembre, aún seguía en el cargo.

Villalobos fue sancionado junto con otros cuatro funcionarios de Pronósticos, por este viajecito de placer con cargo al erario, y entre ellos se encuentra José Luis Jiménez Mangas, autor intelectual y material del fraude del sorteo Melate-Revancha-Revanchita 2518, pero ojo, a éste último no se le había aplicado la sanción porque no lo encontraban.

Déjenme decirles que el fraude del Melate se realizó el 22 de enero de 2012, mientras que el viaje al Súper Bowl fue el 2 de febrero del mismo año ¿se dan cuenta que Jiménez Mangas ya había tranzado al Melate y seguía viendo qué más le podía sacar? No si de que los hay los hay, éste encontró su mina de oro en los Pronósticos y dijo de aquí soy y a agarrar lo más que pueda, y a verle la cara bien y bonito a SHCP, Función Pública y Gobernación. Él siguió como si nada, cobrando y aprovechando el puesto hasta que lo cacharan, al fin sólo lo separaron del cargo ¿no? espero no le hayan pagado su liquidación porque se ve que quiso seguir exprimiendo a Melate hasta que se secara.

Villalobos López sólo fue sancionado por lo de Protouch, pero el Melate bien gracias, han de haber dicho las autoridades "pues de lo perdido, lo que aparezca". Se supone que, sumado a las tranzas del ISSSTE, Jesús Villalobos está inhabilitado 40 años, debe solventar 300 millones de pesos por el daño patrimonial  en el caso del ISSSTE y la multa por 162 mil pesos del Protouch, pero ¿cómo diablos pones a alguien que es investigado por 300 millones como titular de una institución que hace sorteos con premios en efectivo como Melate?

No cabe duda que Dios los hace y ellos se juntan, a lo mejor Jiménez Mangas sólo siguió el ejemplo de Villalobos, que no le pide a Dios que le dé, sino que lo ponga donde hay... en el Melate.

Aquí el video de la nota acerca de la inhabilitación de Jesús Villalobos, Director de Melate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario