viernes, 13 de septiembre de 2013

Que no se nos olviden los 160 millones del Melate

Hoy en Facebook alguien me dijo que no entendía, la cosa es así. El 22 de enero de 2012, 4 funcionarios de Pronósticos cometieron un fraude para "ganar" la bolsa de los sorteos Melate y Revancha  2518

Estos empleados de Pronósticos junto con gente que grababa el sorteo, usaron las instalaciones para hacer un sorteo antes de la hora en que se realiza el sorteo oficial, grabarlo, comprar boletos con los números que salieron y reclamar el premio como si le hubiesen atinado.

Posteriormente, a la hora de llevar a cabo el sorteo Melate oficial, la edecán "cantó" los números del sorteo falso, que había memorizado, en lugar de leer los que salieron en las urnas de Melate y Revancha en ese momento, mientras los de la producción ponían un cintillo con los números grabados sobre la imagen real, en donde no se distinguen las esferas, para que familiares de los empleados cobraran como si tuvieran tanta suerte.

Y yo me refiero a las esferas que salieron en ese momento y que la edecán no leyó, quitándole así la oportunidad de ganar a miles de personas. OK, para cuando se descubrió el fraude seguro ya nadie tenía el boleto de esa fecha, digo, yo en cuanto veo los resultados, si veo que no gané, lo rompo, quién va a pensar "lo guardo por si hicieron chanchuyo y tengo una segunda oportunidad", pues no verdad? Pero cuántas veces no hemos escuchado a alguien que  juega Tris, por ejemplo y te dice "siempre juego el mismo número y ayer que no compré... salió", bien dicen que cuando te toca, aunque te quites, entonces no les tocaba, pero al menos ya saben que ya salió su número de siempre y es su elección cambiar de número o tener más fe y seguir jugando con ese, quien quita y vuelve a salir.

En lo personal, que juego siempre los mismos números, tengo un sentimiento de frustración porque si las probabilidades de ganar ya eran de una en 300 millones, vete a saber a cuánto se reducen las probabilidades de que vuelva a salir en los sorteos Melate y Revancha tu combinación.

Se que puedo dejar de jugar para no contribuir a hacerse ricos a los de Pronósticos, tener mucha fé y seguir con los mismos números o de plano comprar Meláticos o cambiar siempre mis números, con la esperanza de que por el momento los sorteos sean derechos mientras se olvida el asunto. Pero créanme que no pienso dejar que se olvide.

Si bien entiendo que para cuando se descubrió el fraude, ya no tenía caso decir los verdaderos números ganadores de Melate y Revancha, porque ya nadie habría tenido su boleto para reclamar, no debemos olvidar que el Gobierno se llenó la boca de decir que intervinieron las cuentas y recuperaron los 110 millones que alcanzaron a cobrar y que el resto seguía en las arcas de Pronósticos, así que debemos seguir exigiendo que se repita el sorteo, porque ni sumaron ese dinero a las bolsas de Melate y Revancha, ni repusieron el sorteo 2518.

Ahora resultó que hasta que atraparon al principal culpable le aseguraron sus cuentas, pues no que desde el año pasado? ¡Pues cuando las hayan asegurado! además supongo que Pronósticos debe tener una reserva para un caso así o algo no? Nos dieron atole con el dedo investigando a Villalobos por el caso Protouch, lo destituyeron y pusieron a Sherman Leaño como Directora de Pronósticos y Lotería, o sea que le quitaron prioridad a la estafa del Melate y Revancha, nosotros no podemos olvidarnos de esos 160 millones que se juntaron con dinero nuestro. Y también acuérdense que los premios caducos se van a la Tesorería de la Federación, no sea que el Gobierno nos vaya a bailar otra vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario