martes, 24 de septiembre de 2013

Incongruencias en el caso Melate

En la presentación del Director General de Pronósticos Deportivos en la Comparecencia ante la Comisión Permanente, siguen siendo incoherentes muchas cosas.
 
 
Para empezar, Pronósticos "contaba" con la confianza de miles de mexicanos, pero acabaron con una confianza de 34 años en un ratito, bien dicen que cuesta mucho ganártela y cuando haces algo malo la pierdes rapidísimo y lo peor es que es muy difícil recuperarla, todos sabemos que la gente recuerda lo malo, no lo bueno que hiciste.
 
Señalan que Pronósticos ha contribuido al esclarecimiento de los hechos en el fraude a Melate, para sancionar a los responsables y resarcir el daño ¿por qué sancionar? sólo se refieren a devolver el dinero e inhabilitarlos para que no puedan trabajar en Gobierno, pero con esos puestazos que tenían seguro tienen sus ahorros, que no van a tocar las autoridades y van a poner un negocio ¿de verdad creen que los estarían castigando? Han de estar muertos de risa burlándose de Pronósticos y de la gente que compraba Melate.
 
Detectaron vínculos familiares entre los ganadores y servidores públicos de Melate, que estuvieron presentes en el sorteo del 22 de enero de 2012. No fue sino hasta el 8 de marzo que Pronósticos presentó una denuncia de hechos ante la PGR ¿Y de verdad esperan que creamos que pudieron congelar las cuentas? Tal vez la de Leticia Figueroa Castañeda, esposa de José Luis Jiménez Mangas, que cobró el 6 de marzo y la de Marco Antonio Chávez Ramírez, que cobró el 5 de marzo y que sólo Dios sabe si era un "afortunado ganador" o si era pariente de uno de estos vivales. Pero el resto, de tarugos dejan ese dinero en sus cuentas.
 
Y aquí vienen más preguntas ¿por qué nunca ponen fotos de los demás implicados? supongo que tenían las identificaciones oficiales, ya que eran proveedores; también tienen las filmaciones del sorteo, pueden congelar las imágenes y sacar una foto con tanta tecnología moderna. Pero para empezar, los noticieros pixelean los rostros de los demás implicados y no entiendo por qué. Los tratan como si sólo hubiera que perseguir a los empleados de Pronósticos y no a los cómplices porque les pagaba Just Marketing, pero por un contrato que tenían con  Pronósticos, qué no?
 
Igualmente, cuando los ganadores cobraron los premios de Melate y  Revancha, les pidieron su identificación ¿no pueden sacar la foto de ahí? En todo caso, entiendo lo de la protección de datos personales, pero si son delincuentes a los que están buscando ¿no ayudaría que la población los ubicara para denunciarlos? ¿Por qué los protegen?
 
Aquí sale por primera y única vez el nombre de un ex-proveedor, Alejandro  Fabila Molina, ¿él qué pitos tocaba ahí? fue proveedor en 2007, y si seguía en contacto, no cabe duda que los contratos de Pronósticos los ganaban los amigos de los funcionarios ¿qué casualidad, no?
 
Al parecer su mamá, Manuela Molina, intentó cobrar un premio de la Revancha de más de 11 millones, pero finalmente no cobró ¿por eso se la perdonan? Es cómplice, tenía conocimiento del fraude ¿eso no es delito también?
 
Insisten en que aseguraron los recursos y que Pronósticos proporcionó la información de los involucrados, repito ¿por qué no hay fotos? Si ´Pronósticos no tenía identificaciones de los proveedores, Just Marketing debía tenerlas, ¿o no integraron expediente de sus empleados? Digo, no creo que dicha empresa sólo fueran la edecán y los dos que grabaron o si?
 
Y además reconocen que los rateros transfirieron el dinero robado a otras cuentas y que gracias a varias instituciones hasta el 7 de mayo ubicaron y congelaron las cuentas, ay ajáaaaa, para entonces ya se compraron casa, Ferrari y andan de viaje ¿cuál dinero?
 
Y finalmente, cuando logran capturar a José Luis Jiménez Mangas, vuelven a salir con la nota de que le congelaron sus cuentas ¿apenas? ¿pues no que desde el año pasado? ¿Dónde está el dinero?
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario